top of page

Cierran más vecindarios en Israel


El país destaca por su manejo en la contigencia por Covid 19





Medios informativos hebreos reportan que a la lista de lugares cerrados se une el barrio de Shmuel HaNavi, mientras que la ciudad ultra ortodoxa Bnei Brak, cercana a Telaviv se permitirá la entrada y salida de coches de la ciudad aunque no el transporte público.


Esta urbe tiene 200.000 habitantes y el segundo mayor número de infecciones de Covid 19 del país, 2.150 hasta el jueves. Jerusalem lidera con 2.418 casos.


Hace dos semanas, Bnei Brak fue puesto bajo un estricto bloqueo, con los residentes sólo se les permite salir de los límites municipales para trabajar en industrias clave o para recibir atención médica. Varios vecindarios ultra ortodoxos de Jerusalem fueron cerrados el domingo.


La emisora pública de Kan informó el jueves de que era probable que los vecindarios árabes del este de Jerusalem fueran cerrados a continuación, tras el aumento de las tasas de infección. Kan dijo que Silwan y Ras al-Amud estaban entre los barrios que se enfrentaban al cierre.


Una zona industrial del norte de la ciudad quedó exenta de las medidas de cierre debido a la tasa relativamente baja de infección que allí se registra.


La policía había retirado las barreras en las entradas y salidas de Bnei Brak el miércoles por la noche cuando las reglas de cierre terminaron. foto: BBC