Wu Guanzhengie.
Wu Guanzhengie
Quien fuera máximo funcionario anticorrupción de China, Wu Guanzheng, entre el 2002 y 2007, recordó su visita a Israel. Ahi compró algunos libros y analizó por qué son inteligentes.
“Hay gente que dice que la riqueza del mundo está en el bolsillo de los judíos”, escribió Wu Guanzheng y agrega: “En realidad, la riqueza de los judíos está en su propio cerebro”.
El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista chino, aplaudió el libro de Wu Guanzheng por expresas una “profunda y verdadera” emoción, mientras que Xinhua, la agencia de noticias estatal de China, destacó lo “sincero y honesto” del libro.
El sitio Mundo Judío hizo referencia a la experiencia de Wu, quien destacó cómo los judíos lograron “adjuntar la extrema importancia para estudiar” mirando a los académicos “como sus líderes espirituales”.
Y aunque Wu fue una figura dentro de un sistema autoritario,
también elogió la capacidad de los judíos para decir la verdad al poder y “expresar libremente opiniones diferentes”.
Un informe publicado por Foreign Policy refiere que China es notoriamente filo-semita y sugiere que hay docenas de libros en idioma chino que contienen una idea de secretos judíos sobre cómo criar niños inteligentes, tener éxito en los negocios, o desbloquear los secretos del Talmud para hacer dinero.
Komentarai