top of page

Netanyahu respeta el alto al fuego pero está listo para actuar


Benjamin Netanyahu reconoció el descontento en parte de la población por el cese de una operación que apoyaba un 84 por ciento del país y en la que murieron 164 palestinos, más de la mitad civiles, y seis israelíes, cuatro de ellos civiles.


el Primer Ministro expresó que el alto al fuego es "lo correcto para el Estado de Israel en este momento". También dejó ver, que su Gobierno está preparado "para la posibilidad de que no sea respetado" y sabrá "cómo actuar si resulta necesario".


Benny Beguin, uno de los nueve principales ministros que fueron decidiendo el rumbo de la operación e hijo del ex primer ministro Menajem Beguin, defendió el alto el fuego al considerar que la operación cumplió sus objetivos y auguró que "Hamás no tendrá una especial voluntad de lanzar cohetes contra nosotros", tras haber probado la reacción israelí.


 


 
"Sé que hay ciudadanos que esperaban una respuesta aún más dura. También estamos preparados para ella. Tal y como hicimos durante esta operación, decidiremos cuándo, cómo y contra quién actuar"

Benjamin Netanyahu

\en la sede central de la Policía Nacional en Jerusalén.