top of page

Tratamiento israelí salva exitosamente a 6 pacientes

Todos han logrado sobrevivir y están saliendo de los tratamientos intensivos

La aplicación de un tratamiento hecho a base de células madres de placenta demuestra una tasa de supervivencia del 100% en pacientes en estado crítico


Israel, uno de los países líderes en la investigación científica está en la búsqueda para una vacuna contra el coronavirus, a la par que en todo el mundo se persigue esta finalidad, después de que el SARS-CoV-2 devastara en número de infectados y muertes a lo largo del orbe.

Precisamente en Israel se dio a conocer un estudio aplicado a seis pacientes con Covid-19 en estado grave, considerados en peligro de morir. Los científicos israelíes emplearon un tratamiento con el producto de terapia celular basado en la placenta logrando que los seis sobrevivieran y salieran de la terapia intensiva.

Los contagiados sufrían de insuficiencia respiratoria aguda así como complicaciones inflamatorias originadas por el mortal virus. Cuatro de ellos presentaron problemas cardiovasculares y renales. Todos fueron tratados en diferentes hospitales israelíes con rotundo éxito.