top of page

¡GRACIAS A HASHEM POR LA LUNA!


Israel bendice a la luna


En plena cuarentena por Covid-19 y en pleno Pesaj, sobre Israel brilló en su tono rosado la maravillosa luna llena de abril, la espectacular superluna más cercana del 2020.

Las superlunas ocurren cuando la órbita elíptica de la Luna la lleva al punto más cercano a la Tierra mientras la Luna está llena.

“Para las personas que buscan algo diferente para llenar sus tardes, la tradicionalmente llamada ‘Luna Rosa’ es una invitación del cosmos para escanear su cielo y mirar a nuestro compañero celestial”, dijo Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, a Fox News. “Una Luna llena es siempre un espectáculo para ver como el disco de la Luna está totalmente iluminado para que podamos estudiarlo en detalle. Llamarla ‘Luna Rosa’ es un recordatorio de que la primavera está aquí y la gente del pasado solía vivir sus vidas mucho más cerca de lo que estaba pasando en el cielo nocturno”.

Las Lunas siempre se levantan en el Este y se ponen en el Oeste – así que sigue esta dirección en tu búsqueda”, explicó. “La Luna de Abril toma este nombre de ‘Phlox’, una planta que florece de color rosa en abril”.

Los observadores del cielo disfrutaron este evento celestial desde sus ventanas, los patios o jardines.


Bendecir o la luna nueva en el momento adecuado es como un saludo a la presencia divina -el Talmud.

Una vez al mes, cuando la luz suave de la luna ilumina los cielos, recitamos una bendición especial llamada Kidush Levana.
  • Salmos 74:16


Tuyo es el día, tuya es también la noche; tú has preparado la lumbrera y el sol.



  • Salmos 148:3

Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.




  • Génesis 1:16-18

E hizo Di s las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; {hizo} también las estrellas. Y Di s las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Di s que {era} bueno.